Calendario Junio

Calendario de comunicación: Junio

Entramos en junio, y con la llegada del verano llegan muchísimas fechas interesantes para la comunicación de nuestras empresas.

Entramos en junio, y con la llegada del verano llegan muchísimas fechas interesantes para la comunicación de nuestras empresas.

El solsticio de verano, a finales de mes, tal vez sea la fecha más conocida pero…¡hay muchísimas más! 

Especial mención hay que hacer a las efemérides relacionadas con la alimentación, que son más de siete este mes. O con las sanitarias, ¡que suman trece!

Pero sobre todo no te olvides de esas que le sacan una sonrisa al personal o mueven a las masas… hablo del Yellow Day, el día más feliz del año, la noche de San Juan o el Día del Orgullo LGBT.

Presta atención a todas, porque nunca se sabe qué fecha te puede dar pie a una comunicación efectiva y enriquecedora con tu público.

¿Estás listo para conocer todas las fechas de junio?

¡Pues vamos!

1 de junio.  Día Mundial de las Madres y los Padres.

Fue decretado en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas,para rendir homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los progenitores en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad. Además, hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños, y en la necesidad de criarse dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.

También es el Día Mundial de la Leche.

Día mundial de las madres y los padres_Calendario Junio

2 de junio. Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

La finalidad de esta efeméride es la de sensibilizar a las personas sobre la donación de órganos y tejidos a pacientes para salvar sus vidas. España se ha mantenido como país con mayor porcentaje de donantes de órganos del mundo desde hace casi 30 años, con una tasa de 49,6 donantes por millón de población (p.m.p).

3 de junio. Día Mundial de la Bicicleta.

Desde 2018 se celebra este día para darle protagonismo a este medio de transporte como alternativa frente a otros más contaminantes. Además, las bicicletas son un método sencillo, práctico, ecológico y económico de transporte, que aporta beneficios para la salud en muchos aspectos.

También es el Día del Corpus Christi.

4 de junio. Día Mundial de la Fertilidad.

Este día nace con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, y de identificar el momento indicado para consultar a un especialista. También busca eliminar los estigmas y prejuicios en torno a esta problemática y su posterior carga emocional.

También es el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de la Agresión.

5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente.

Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue el medio ambiente.

Su finalidad es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Cada año se elige un tema sobre el que basarse, y para 2021 es «Reimagina, recupera y restaura».

También es el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal.

Día mundial del medio ambiente_Calendario Junio

6 de junio. Día Mundial de los pacientes trasplantados.

Esta fecha fue promovida por la Organización Mundial de la Salud para fomentar la donación de órganos y dar una oportunidad a pacientes en espera de un trasplante para seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa. Además de esta finalidad de concienciación, este día también reivindica políticas de control contra la explotación comercial de los órganos y el tráfico de órganos.

También es el Día de la Lengua Rusa.

7 de junio. Día Mundial de los Derechos de Nacimiento.

Decretado en 1999, este día busca crear conciencia de la importancia que tiene el nacimiento de todo ser humano en este mundo, así como respetar el sagrado vínculo que se crea entre la madre y el bebé desde el mismo momento del alumbramiento. Pretende hacer valer y respetar los derechos que tienen todos los niños y madres del mundo para que el nacimiento se lleve a cabo de la manera menos traumática posible, siempre pensando en la mujer y en el bienestar del futuro bebé.

También es el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. 

Y el Día Mundial del Vencejo.

8 de junio. Día Mundial de los Océanos.

Celebrado desde 2009 por la ONU, su objetivo es reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies del mundo, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar el oxígeno y lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre.

También es el Día Mundial Contra la Falsificación.

12 de junio. Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Decretado en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo, este día tiene la finalidad de sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo. Para poner la atención sobre los lugares donde se obliga a los niños a trabajar, y se les niega todo derecho a la educación, la salud y una infancia plena que permita su desarrollo y bienestar integral.

También es el Día Internacional del Doblaje.

Y el Día Internacional de la Ginebra.

13 de junio. Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.

La Unión Europea celebra este día para concienciar de la facilidad de prevenir esta enfermedad gracias a unas precauciones básicas, pues el principal factor de riesgo es la exposición a los rayos solares, y a que sus signos pueden verse desde una fase muy temprana.

También es el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo.

Día europeo de la prevención del cáncer de piel_Calendario Junio

14 de junio. Día Mundial del Donante de Sangre.

El objetivo de esta fecha es concienciar a la población mundial sobre la importancia de donar sangre para ayudar a las personas que necesitan transfusiones. Estas transfusiones se llevan a cabo sobre todo en tratamientos de enfermedades crónicas y en intervenciones quirúrgicas.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos y obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1930.

15 de junio. Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Promulgado en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas, este día denuncia el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos en distintas partes del mundo. Remarcando el papel fundamental de los mayores en los núcleos familiares y sus necesidades individuales como seres humanos, más allá de su edad.

16 de junio. Día Mundial de las Tortugas Marinas.

Las tortugas son uno de los animales más amenazados del planeta y, a su vez, uno de los más longevos. Pues llevan en la Tierra unos 200 millones de años.

Por eso se les dedica este día mundial, para concienciar a la gente sobre el peligro que corren y las amenazas que les acechan. E involucrar a la población en el cuidado y supervivencia de la especie condenando la pesca ilegal y la contaminación de los mares.

También es el Día Internacional del Niño Africano.

El Día Internacional de las Remesas Familiares.

Y el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica.

17 de junio. Día Mundial de la Tapa.

Este día celebra una de las tradiciones más populares de España, donde se estima que el 60% de los establecimientos ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento de la bebida.

La iniciativa proviene de la Asociación Saborea España, que anualmente anima a los hosteleros a difundir la cultura de la tapa mediante degustaciones, concursos, etc.

También es el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Día mundial de la tapa_Calendario Junio

18 de junio. Día de la Gastronomía Sostenible.

Esta fecha fue promulgada por la ONU en 2016 para crear conciencia sobre la necesidad de adquirir nuevos hábitos alimenticios, que contribuyan no sólo al bienestar de la población mundial, sino también a la preservación de los recursos, y que contribuyan a vivir en un planeta más sostenible.

También es el Día Internacional del Sushi.

El Día Internacional del Falafel.

Y el Día Internacional del Picnic.

19 de junio. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

Esta efeméride se celebra cada año para sensibilizar a la población de la importancia de acabar con la violencia sexual durante los conflictos, que afecta principalmente a mujeres y niños, honrar a sus víctimas y rendir tributo a todas las personas y organizaciones que luchan cada día para acabar con estos delitos.

20 de junio. Yellow Day, Día más feliz del año.

Este día es el contrapunto del Blue Monday, que se celebra en enero. El Yellow Day está considerado el día más feliz del año por el aumento de las temperaturas y horas de luz, la cercanía de las vacaciones, los horarios intensivos que suelen tener los trabajadores en verano y, en muchos casos, la paga extra de verano.

También es el Día Mundial del Refugiado.

Y el Día Mundial de la Distrofia Muscular FacioEscapuloHumeral.

21 de junio. Día Internacional de Yoga.

La fecha fue propuesta en 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y mente. Se considera una disciplina holística porque trabaja de una manera completa y equilibrada todos los aspectos físicos y psicológicos del ser humano respetando los ciclos de la naturaleza.

También es el Día Internacional del Sol y el Solsticio de Verano.

El Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El Día Europeo de la Música.

El Día de Llevar el Perro al Trabajo.

Y el Día Internacional de los Bosques Tropicales.

Día internacional del yoga_Calendario Junio

23 de junio. Noche de San Juan.

Esta tradición, de origen pagana, celebra el día más largo del año en el hemisferio norte. En América, los guerreros aztecas realizaban rituales de culto para que el fuego ayudara a obtener buenas cosechas. Para la tradición hindú, representa la vía de los ancestros y las cenizas de las hogueras se guardaban todo el año. Con la llegada del cristianismo, la celebración de la noche más larga del año fue asociada al nacimiento de San Juan Bautista, que según la Biblia tuvo lugar el 24 de junio.

24 de junio. Día Internacional de la Contaminación Electromagnética.

Es una fecha para concienciar a la población de los riesgos que la contaminación electromagnética, aunque sea invisible, puede tener para la salud humana.Aunque la OMS ha declarado que, a los niveles promedio de intensidad a los que se somete un adulto en los países desarrollados, no existen efectos adversos para la salud.

25 de junio. Día de la Gente del Mar.

Promulgado por la Organización Marítima Internacional en 2010. El término «gente de mar» se refiere al colectivo formado por aquellas personas relacionadas con la actividad marítima (comercio, transporte, acuicultura…) dentro de una embarcación o que prestan apoyo desde tierra. Y busca valorar su labor como trabajadores clave en la economía nacional y los altos riesgos que sufren en el desempeño de su labor.

26 de junio. Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Se trata de una fecha para tratar de reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas. Fue promulgada por la ONU en 1987. Las drogas ilegales están catalogadas como uno de los 20 factores de riesgo para la salud a nivel mundial, e inciden en el aumento de otras patologías, como el VIH-sida, las hepatitis, etc.

También es el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

27 de junio. Día de las Microempresas y las PYMES.

La finalidad de este día es reconocer la importancia de las pequeñas empresas en los objetivos del desarrollo sostenible de todas las naciones. Y la necesidad de facilitar el acceso a los créditos y a la financiación para la creación de las mismas, ya que suponen el 90% de los negocios mundiales. 

Día Internacional de las Personas Sordociegas.

28 de junio. Día Internacional del Orgullo LGBT.

Desde 1970 este día reivindica públicamente la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Y promueve la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT. Las celebraciones del orgullo tienen un trasfondo reivindicativo porque en muchos países del mundo la homosexualidad, y la condición sexual no tradicional, sigue estando criminalizada. Y en muchos otros, aunque las leyes los amparan, no están aceptados socialmente.

También es el Día Mundial del Árbol.

Día internacional del orgullo LGBT_Calendario Junio

29 de junio. Día Internacional de los Trópicos.

Proclamada en 2017 por la Organización de las Naciones Unidas, esta fecha da a conocer la gran diversidad y potencial que estas regiones tienen para la humanidad. Pues durante todo el año presentan lluvias y no hay mucha variación o cambio en las temperaturas durante las estaciones. Aquí se concentra un alto porcentaje de la diversidad biológica, lo cual resulta ideal para albergar la vida.

También es el Día Internacional de la Esclerodermia.

30 de junio. Día de las Redes Sociales.

Su objetivo primordial es la buena utilización de las redes sociales, para que sean una herramienta que permita a la población una mejor comunicación y un mayor acceso a la información. se celebra desde 2010 y cada año gana más adeptos en el mundo, pues también reivindica su utilización en marketing, publicidad y nuevos usos que se desarrollan mes a mes.

También es el Día Internacional del Parlamentarismo.

Y el Día Internacional de los Asteroides.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Eli

Eli

¿Quieres escribir una nota de prensa y no sabes por dónde empezar?

Descárgate mi GUÍA GRATUITA y redacta una nota de prensa lista para ser publicada por un gran medio de comunicación. 

Comunico Luego Existo SLU te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Comunico Luego Existo SLU como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarás ubicados en los servicios de Keap (proveedor de email marketing a través de su empresa Infusion Software, Inc., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shied.) Ver política de privacidad de Keap.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencias que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@agenciacomunicoluegoexisto.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Sabemos que el tema del posicionamiento de marca y  la comunicación es nuevo para ti y seguro que tienes muchas dudas sobre cómo podemos ayudarte.

Si tienes alguna cuestión sobre los productos o servicios que ofrecemos o tienes otra duda que quieres resolver, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Trataremos de responderte lo más rápido posible.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Sabemos que el tema del posicionamiento de marca y  la comunicación es nuevo para ti y seguro que tienes muchas dudas sobre cómo podemos ayudarte.

Si tienes alguna cuestión sobre los productos o servicios que ofrecemos o tienes otra duda que quieres resolver, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Trataremos de responderte lo más rápido posible.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Sabemos que el tema del posicionamiento de marca y  la comunicación es nuevo para ti y seguro que tienes muchas dudas sobre cómo podemos ayudarte.

Si tienes alguna cuestión sobre los productos o servicios que ofrecemos o tienes otra duda que quieres resolver, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Trataremos de responderte lo más rápido posible.

ayuda
Hola
¿En que podemos ayudarte?